Campo de girasoles

Campo de girasoles
Allí sembraré mis girasoles, esperanzas y sueños.

sábado, 2 de octubre de 2010

Mi piel curtida de tiempo

MI PIEL CURTIDA DE TIEMPO

             
inocencia en gotas
primera estación
niñez

vuelven las risas en diminutos pies
        ruidos sobre pisos de tablas
             cabelleras con  lazos                      
               mis  muñecas acéfalas
                       los alacranes solapados

la puerta doble
atravesada con aldaba
era un guardián confiable

no cabe el miedo
bajo la altura del techo de caña
pedazos de aluminio
espantan las  alas negras        del patio interior

 todo el dulzor  de  mangos   guayabas    granadas
todas hacen fiesta junto al vergel

cada mayo florecía la esperanza
orquídeas trepadoras
 Nazareno festivo coronado de aguacates

un  Cupido protector desde la fuente
        esparcía rumores
           de besos de luna
                  sobre  aguas fugaces

quien soy ahora
cubierta de tiempo
        preguntas con respuestas
 
sin dudas   que golpeen mis ventanas

tranquila miro atrás
              a la espera
                    de  la estación final

Ileana Hernández Grillet
Septiembre 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario