Campo de girasoles

Campo de girasoles
Allí sembraré mis girasoles, esperanzas y sueños.

miércoles, 9 de marzo de 2011

DETRAS DEL ASOGUE LA VERDAD ASECHA IMPLACABLE

 Hoy, al cabo de tantos y perplejos
 años de errar bajo la varia luna,
 me pregunto qué azar de la fortuna
 hizo que yo temiera los espejos. 
  
                                     Jorge Luis Borges


Solo el espejo y yo seremos el público que juzgará la escena. Desde atrás, más allá del azogue, se asoma implacable mi verdadera esencia. Soy el reflejo de la luz blanca domesticada, para que no brote el animal que llevo  dentro. No todo es diáfano al traspasar ese espacio que separa tu rostro, de la plaga que adivinas llevas contigo. Aunque corra a esconderme, allí me quedo seca y adherida como mil manchas de mosca, temerosa de que los otros, los del lado de afuera, lean el libreto que escondes bajo trucos viejos, abrillantando con polvo de diamante cada surco.
El tercer timbre apremia para que comience la función. Grandes charcos se iluminan con la luz de la luna, espejos malolientes que se quiebran al paso del caminante y respiran con verdades que no dejan sombra en el laberinto que ocultas.
La lámina pulida como isla argentada no miente y refleja doliente la llegada del otoño. El último acto ha comenzado…y el espejo  sabe donde nacen las aguas bajo la piel de mi alma.
No hay sorpresa final.

Ileana Hernández Grillet




No hay comentarios:

Publicar un comentario